José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera se clasificaron segundos en la Challenge Clio y décimos de la general scratch en el Rallye Rías Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y tercera en lo que respecta al certamen monomarca de Renault.

Tras el temprano abandono en Cantabria, el Rías era prácticamente el segundo rallye de José Antonio al volante del Clio R3, y el joven piloto praviano realizaba una prueba notable, mostrando una muy interesante progresión en sus cronos respecto a los logrados en su debut con el Renault en Villajoyosa.

El Rías se iniciaba con una climatología muy cambiante, con lluvia intermitente en los tramos de la mañana que complicaban especialmente la elección de neumáticos. El asfalto de las primeras especiales presentaba tanto zonas secas como mojadas, y José Antonio se adaptaba muy bien a las difíciles condiciones del piso, marcando incluso el scratch de la Challenge Clio en la segunda especial. El joven piloto asturiano marcaba durante toda la mañana tiempos cercanos a los de Miguel Arias, el piloto que es su referencia al volante del R3 de Renault, dada su muy superior experiencia con este vehículo.

Por la tarde, con los tramos ya prácticamente secos en su totalidad, José Antonio seguía rodando a muy buen ritmo, conservando sin problemas la segunda posición en la Challenge Clio mientras peleaba por meterse entre los diez primeros de la general scratch. Al final de los diez tramos, Suárez y Carrera, conseguían alcanzar también ese objetivo, terminando décimos de la clasificación absoluta. Un magnífico resultado para José Antonio, que terminaba la prueba satisfecho tanto con el resultado como, sobre todo, por haber podido rodar un buen número de kilómetros con el Clio, coche con el que tiene menos experiencia y al que está mostrando una muy buena adaptación que le permite marcar cronos cada vez mejores.

n.p