Este fin de semana se disputa el rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y segunda de las tres citas que el certamen 2010 tiene previstas en Galicia. Al rallye ourensano llega José Antonio Suárez como líder del Trofeo de España Junior, en el que compiten los pilotos menores de 23 años, posición que tratará de consolidar con otro buen resultado al volante del Renault Clio R3. El Ourense es también puntuable para la Challenge Clio R3 de Renault, en la que el joven piloto praviano marcha segundo de la general provisional.

José Antonio y su copiloto, el gallego Cándido Carrera, partirán en Ourense con el número 19 de una lista de inscritos con más de sesenta equipos y que congrega en su parte alta el mayor número de coches punteros de lo que va de temporada. Con cinco 'Súper 2000', dos GT, un 'Súper 1600' y numerosos 'N plus' en liza, no será nada fácil alcanzar un puesto entre los diez mejores con el R3, logro que ya consiguió el joven asturiano en el Rías y que tratará de volver a repetir en Ourense, aunque su principal objetivo será, una vez más, medirse con la referencia de su categoría, el rápido y experto Miguel Arias, líder del monomarca de Renault.

El rallye de Ourense celebra este fin de semana su 43ª edición con un recorrido que presenta nuevos tramos respecto a la pasada campaña y que arrancará ya en la noche del viernes con la disputa de un tramo espectáculo. El sábado, los participantes se enfrentarán a once especiales más, teniendo que cubrir en total más de 225 kilómetros cronometrados que, unidos a las habituales altas temperaturas de la zona, convierten al rallye ourensano en uno de los más duros del campeonato.

n.p