La progresión mostrada por José Antonio Suárez en sus anteriores participaciones al volante del Clio R3 culminó en Ourense con la consecución de su primer triunfo en la Challenge de Renault. El joven piloto praviano, copilotado por el gallego Cándido Carrera, se impuso en un bonito duelo al líder del certamen Miguel Arias, tras un rallye en el que ambos rodaron al máximo sobre unos tramos tan difíciles como espectaculares que dieron aun más realce al triunfo de José Antonio.

Tras ser el más rápido de los Clio R3 en el tramo espectáculo del viernes, las diferencias entre Suárez y Arias fueron mínimas durante los tramos de la mañana, con tres scratchs más para el piloto praviano que llegaba a mitad de rallye a sólo medio segundo del liderato en el monomarca de Renault.

Cada vez con más confianza en el pilotaje del R3, José Antonio incrementó su ritmo en el primer bucle de la tarde, superando con claridad a Arias en las tres especiales para hacerse con el liderato en la Challenge Renault. El joven piloto asturiano afrontó entonces el bucle final con casi medio minuto de ventaja sobre su rival, y confirmó su primer triunfo con el R3 marcando tres nuevos scratchs para llegar a la meta final de Ourense como ganador del monomarca de Renault.

José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera terminaron además en el segundo puesto de la categoría de dos ruedas motrices y el decimosegundo de la general scratch, sumando también una nueva victoria en la categoría Junior, en la que incrementa su ventaja al frente de la general del campeonato en la categoría reservada a los pilotos menores de 23 años.

n.p