Fran Cima cumplió el objetivo que se había marcado para el rallye de Ourense, defendiendo con exito el liderato tanto en la Copa de España de Grupo N como en la EVO CUP. El piloto ovetense terminó segundo del monomarca de Mitsubishi y cuarto del grupo N en el rallye de Ourense, quinta prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto, resultados que le permiten seguir en cabeza de la general en ambos certámenes.

El rallye de Ourense fue fiel a su fama de dureza, con altas temperaturas y tramos largos y complicados, nada favorables a los vehículos turbo de la categoría N+ como el EVO X de Cima. Fran y su nuevo copiloto, Carlos Riesgo, se plantearon la prueba desde el principio con la firme intención de llegar a la meta final, conscientes de que en un rallye de esta dureza había que cuidar la mecánica y no cometer errores.

A base de marcar un ritmo muy constante, y pese a algunos problemas en su coche y una leve salida en un cruce de la segunda especial, Cima lideró la EVO CUP hasta cerca del final, aunque no pudo resistir el postrero ataque del local Víctor Senra, que remontó en los tramos de la tarde tras perder tiempo por la mañana.

Finalmente, Senra superó a Cima en el penúltimo tramo, y Fran, al que además se le rompía una pieza de la transmisión, se tenía que conformar con llegar a duras penas al final del rallye, consiguiendo de todas formas la segunda plaza en la EVO CUP, más que suficiente, en todo caso, para permitirle seguir liderando el monomarca de Mitsubishi.

En el grupo N, Cima alcanzó la cuarta plaza en la meta de Ourense, resultado con el que también sigue líder de la categoría en el Campeonato de España de rallyes de asfalto tras la disputa de las cinco primeras pruebas de la temporada.

n.p