Ya todos sabemos como es el cuento de la lechera, así que a estas alturas no vamos a contarlo.Pero en estos días hay algo que si nos hace recordar la situación del cuento, ya que todo lo que sucede en el equipo, por el momento gallego, es lo más parecido a ese cuentecito.

Y es que por el mes de septiembre de 2009, la noticia de la contratación de Luis Moya como director deportivo del equipo gallego, nos llenaba de alegría, a los aficionados gallegos en particular y al mundo de los rallyes en general, ya que creíamos que la aparición en escena de un doble campeón del mundo, haría más grande este deporte que tanto amamos.

Pero poco a poco el "cubo de la leche" se fue vaciando.Primero el despido "impepinable" de los hermanos Vallejo y ahora el de Álvaro Muñiz hacen que miremos con asombro lo que sucede en las entrañas del equipo de Jorge Dorribo.

Muchas son las preguntas de los aficionados sobre lo que se cuece en el interior del equipo, pero lo cierto es que cuando empezaba esta temporada nos frotábamos las manos viendo un panorama en el Nacional de Rallyes excelente.

Dos Ford Fiesta S2000 (Vallejo y Muñiz) y los pequeños Fiesta R2, el Fiesta S2000 de Pons en el S-WRC y la escuelas de conducción de Luis Moya.Todo pintaba realmente bien, pero tras el Rallye de Vila Joiosa el S2000 de Muñiz desapareció. Y con él, posteriormente, Vallejo y ahora Muñiz.

Suponemos que los próximos serán Suria,Diaz y compañía y que Xevi Pons se quedará solito con todo el equipo, ya que ahora disputa los tres campeonatos. Yo no culpo a Pons, ni mucho menos, ya que a él le pagan por correr, pero si creo que hay intereses ocultos en estas medidas.

A lo mejor es que el "super programa" que se planteó al principio, se les quedó un poco grande, pero sería mucho más caballeroso sentarse y decir que el presupuesto se les ha ido de las manos y han tenido que tomar medidas, pero.....por que se queda Pons con todo??????. Porqué se patrocina a otros equipos???????????????????

Los aficionados en Ourense la tomaron con el piloto de Manlleu, pero ciertamente creo que los abucheos eran directamente para el equipo Nupel y no para Pons, porque la afición gallega se siente ultrajada, ya que lo que era una ilusión en el automovilismo gallego (equipo de aquí, pilotos de aquí, etc)se ha convertido en algo extraño, donde los coches ya no pisan Galicia y cada vez se habla menos "gallego".

Por los tramos ya suena que lo único que buscan es allanar el camino, para en 2011 tener un equipo propio en el Mundial con la entrada de los S2000 WRC, y también suena que Pons sigue "vivo" por todo el apoyo económico que aporta.

Lo único cierto es que Nupel ha desilusionado a mucha gente y a estas alturas el cubo de leche está casi vacío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!