Una vez que finalice el descanso estival iniciado el pasado fin de semana tras el Rallye de Ourense, el Nacional de Asfalto volverá a ponerse en marcha el fin de semana del 21 y 21 de Agosto con ocasión del Rallye de Ferrol, sexta prueba del calendario.

Tal y como se rumoreaba en Ourense, Pedro Burgo aparcará su habitual Mitsubishi EVO X con ocasión de la cita coruñesa para pasar a pilotar el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing. Xevi Pons no podrá correr esta prueba ya que coincide con el Rallye de Alemania, puntuable para el SWRC; así que el equipo gallego ha decidido alquilarle el coche a Burgo, que ya ganó esta carrera -hasta ahora, su única victoria absoluta en el Nacional- hace cuatro ediciones, en aquella ocasión pilotando el Mitsubishi EVO IX con el que ese mismo año conquistó el título de Gr.N.  

 El piloto lucense debutará al volante de un vehículo de la categoría S2000 en unos tramos estrechos y técnicos que conoce a la perfección. Junto a su hermano Marcos, Pedro tratará de plantar cara al Skoda Fabia de Hevia y al Porsche 911 GT3 a bordo de un Ford Fiesta S2000 que viene de lograr su primera victoria en territorio español el pasado fin de semana en Ourense con Pons a los mandos. 

revistascrach.com