Tras completarse en Ferrol la 'temporada gallega' del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el certamen nacional llega este fin de semana a Asturias, donde se disputarán sus dos siguientes pruebas, el Príncipe de Asturias y el Villa de Llanes.

Para Fran Cima, la primera de ellas, el Príncipe, es el rallye 'de casa', por lo que su motivación es máxima en una prueba que puntúa también para el Campeonato de Europa de rallyes (ERC), y que para el piloto ovetense supone el retorno a la acción tras un par de meses sin poder apenas competir por falta del presupuesto suficiente.

Afortunadamente, el trabajo del equipo en la búsqueda de nuevos recursos, que se ha concretado en el apoyo recibido por parte de Digicom, permitirá a Fran y su copiloto Pablo González ser de la partida el viernes en el Príncipe, de nuevo al volante del Mitsubishi EVO X, preparado por RMC según las especificaciones del grupo N+ del Campeonato de España. Con este competitivo vehículo, Cima tratará de mantener su liderato en la Mitsubishi EVO CUP y luchará por recuperar el primer puesto en la copa de España de Grupo N, categoría en la que ocupa la segunda plaza pese a no haber podido participar en dos de sus tres últimas pruebas.

La 47ª edición del Rally Príncipe de Asturias presenta importantes novedades en su recorrido respecto al utilizado en pasadas ediciones. Con tramos nuevos y más repartidos a lo largo de la geografía asturiana, el Príncipe recupera en buena medida el sabor de los rallyes 'de antes'. Especiales como las de Villaviciosa o Morcín se presentan, por su longitud y dificultad, como dos de los puntos decisivos de un rallye que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, iniciándose a primera hora del viernes con el nuevo tramo de Gijón y concluyendo el sábado por la tarde en Oviedo con la tradicional ceremonia de entrega de premios en el Paseo del Bombé.

n.p