El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega este fin de semana a Asturias, donde tendrán lugar sus dos siguientes citas de la temporada 2010. La primera de ellas es el Rallye Príncipe de Asturias, prueba puntuable además para el Campeonato de Europa FIA de rallyes (ERC), en la que José Antonio Suárez volverá a ponerse al volante del Renault Clio R3 con el firme objetivo de repetir el triunfo en la Challenge de la marca francesa que ya logró en su anterior participación con el Renault, en el rallye de Orense.

El joven piloto praviano afronta el Príncipe con la motivación especial que supone competir en su tierra ante la afición asturiana. Acompañado por su habitual copiloto, el gallego Cándido Carrera, José Antonio Suárez tiene en el Príncipe el reto de luchar de tú a tú por la victoria en la Challenge Clio con el rápido y experimentado Miguel Arias, sobre un recorrido que este año presenta numerosas novedades. Ello hará que José Antonio no parta en este ocasión con el habitual hándicap de su menor conocimiento de los tramos respecto a pilotos más veteranos, por lo que sus opciones de lograr un excelente resultado aumentan, apoyadas además por su innata rapidez y las enormes ganas con las que saldrá a competir a las carreteras de su región.

El 47 Rallye Príncipe de Asturias cambia este año de forma radical su planteamiento respecto a pasadas ediciones. La prueba sigue estando dividida en dos jornadas, iniciándose a primera hora del viernes con el nuevo tramo de Gijón, ciudad que será también la sede de la zona de asistencia de la prueba. La jornada del sábado completará el recorrido con el largo y espectacular tramo de Morcín como uno de las posibles claves para el resultado final de la competición, que se cerrará con la llegada de los participantes a Oviedo a partir de las seis de la tarde.

n.p