Alberto Hevia se proclamó en la tarde de hoy vencedor del 47 Rallye Príncipe de Asturias, una prueba mítica en el calendario español y que por segundo año consecutivo es puntuable para el Campeonato Europeo Absoluto de Rallyes, el denominado FIA-ERC.

El italiano Conrado Fontana comenzó muy fuerte, era uno de los favoritos y lo demostró, pero tuvo mala suerte y se salió de la carretera en el segundo de los tramos del rallye, lo que ya dejó a Hevia como líder, posición que no iba a abandonar hasta la finalización de la prueba, marcando siempre los mejores tiempos.

Víctor Senra fue el segundo clasificado, con una ventaja que se fue haciendo cada vez mas cómoda sobre sus perseguidores y el tercer puesto del rallye del Campeonato de Europa fue para Miguel Fuster.

Ese podium, coincidió plenamente con el del Campeonato de España, al verse obligado Pedro Burgo que venía ocupando la tercera posición a abandonar por avería mecánica en los últimos enlaces.

Gorka Antxustegui, Luigi Fontana y Antonin Tlustak fueron los siguientes en la clasificación.

En las copas monomarca, el triunfo en la Copa Suzuki fue para Ferrán Pujol y en la Mitsubishi para Fran Cima.

En el trofeo Deporte Asturiano el triunfo fue para Faustino Ontiveros en la agrupación B, José Manuel Alonso en la agrupación C, para Julio Cesar Méndez en la agrupación D y para Félix Álvarez en la E.

La organización quiere agradecer especialmente la colaboración mostrada en todo momento por las distintas fuerzas de orden público participantes en la prueba, pues han facilitado enormemente la labor de la organización e igualmente a todos y cada uno de las distintas personas que de una u otra forma han colaborado en la organización y desarrollo de este rallye.

A lo largo de las jornadas de celebración de la prueba han sido muchas las personas que han disfrutado del mundo del automovilismo por las carreteras asturianas, con un rallye Príncipe con un trazado renovado en gran parte, para llegar a mas población y con unos tramos mas espectaculares, a todos ellos la organización les agradece su colaboración y a todas las instituciones y patrocinadores del rallye, porque sin ellos este rallye sería imposible.

Muchas gracias a todos y nos vemos en el 48 Rallye Príncipe de Asturias.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:

1º..Alberto Hevia...........2h:45m:08,5s

2º..Víctor Senra...........a.......3m:17,8s

3º..Miguel Fuster..........a.......7m:37,4s

4º..Gorka Antxustegi........a....8m:50,9s

5º..Conrado Fontana........a...12m:49,9s

Departamento de prensa ACPA