Tras la estupenda actuación de Joan Vinyes en la primera etapa, que le llevó a proclamarse matemáticamente Campeón de la Copa de España de dos ruedas motrices, el andorrano no cejó en su empeño de buscar un lugar en el podium final.

Cuando parecía que lo iba a lograr y tras batirse con éxito con el S2000 de Miguel Fuster, la caja de cambios del Swift S1600 dijo basta a tres tramos del final.

Para Joan Vinyes, “Es una pena no haber podido poner el broche final a un fin de semana fantástico, pero son cosas que pasan en las carreras y es el primer problema que hemos sufrido en toda la temporada.”

Gorka Antxustegi, siguió en una clara progresión, aumentando el ritmo con el número de kilómetros disputados. Alzándose hasta la primera posición entre los dos ruedas motrices, siendo además cuarto absoluto en la clasificación del Campeonato de Europa.

Estamos contentos con el resultado, fue una pena el abandono de Joan, pero hemos logrado romper nuestra mala racha con una victoria en la categoría que nos permite recuperar la segunda posición del Campeonato.”, comentaba Antxustegi en el podium final en Oviedo.

Para Juan López Frade, “ha sido un fin de semana de muchas emociones, a la euforia del título de Joan le siguió el jarro de agua fría del abandono, pero por suerte contamos con dos coches y Gorka ha hecho un resultado fantástico, demostrando que Suzuki manda en las dos ruedas motrices.”

El resultado del 47 Rallye Príncipe de Asturias, permite a Suzuki colocar a sus dos pilotos al frente de la categoría, a la vez que mantiene la segunda posición en la clasificación de marcas.

n.p