El Campeonato de España de rallyes 2010 celebra este fin de semana, en Llanes, su segunda prueba consecutiva en Asturias. Para Fran Cima y su copiloto, Pablo González, el popular rallye del oriente asturiano se presenta como una magnífica oportunidad para dar un paso casi decisivo en pos de los títulos del grupo N y la EVO CUP. El joven piloto ovetense lidera la clasificación general de ambos certámenes, y un buen resultado en Llanes le situaría ya muy cerca de asegurarse de forma matemática tanto la Copa de España de grupo N como el monomarca de Mitsubishi.

Por ello, Cima saldrá en Llanes con el objetivo de buscar el mejor resultado parcial posible pero pensando, ante todo, en los dos campeonatos que van camino de ser suyos a final de temporada. Algo que sería todo un logro, especialmente teniendo en cuenta el muy ajustado presupuesto con el que cuenta en esta temporada, en la que la crisis económica se ha dejado notar con dureza. Por ello, independientemente del resultado final, Fran y todo su equipo agradecen especialmente el importante esfuerzo realizado por patrocinadores como Grupo Roxu, Digicom, Oviedo Capital del Deporte y Rallycar-OMP, sin cuya ayuda y el apoyo recibido por parte de RMC, preparador del Mitusbishi EVO X con el que compite Cima, hubiese sido totalmente imposible llegar a estas alturas de temporada como líderes destacados del grupo N y la EVO Cup.

En Llanes, Fran y Pablo partirán con el número 6 en las puertas de su habitual EVO X N+ con el que afrontarán un rallye formado por cuatro tramos distintos, a los que se darán dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y algo más de 150 kilómetros cronometrados que se recorreran integramente a lo largo de la jornada del sábado.

n.p