José Antonio Suárez se vuelve a poner al volante del Renault Clio R3 este fin de semana, para disputar el rallye Villa de Llanes, octava prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Tras el fuerte accidente sufrido en el primer tramo del Príncipe, el joven piloto praviano y su copiloto, Cándido Carrera, retornan a la acción en Llanes con el claro objetivo de completar el rallye, lo que significaría para José Antonio consolidar su liderato en el Trofeo Junior de España y acercarse al primer puesto en la clasificación del grupo R3, de la que ocupa actualmente la segunda posición. Es por ello que aunque Llanes no es puntuable para la Challenge Clio, José Antonio ha decidido competir de nuevo con el R3 de Renault, en el que se ha trabajado de firme estas dos últimas semanas para tenerlo perfectamente a punto de cara a la segunda cita del nacional de asfalto en tierras asturianas.

El Rallye Villa de Llanes celebra este sábado su 34ª edición con un recorrido que presenta como novedad el tramo Arriondas-Carmen, cuya parte inicial es totalmente nueva. El resto de tramos son ya habituales en el trazado de la prueba llanisca, los clásicos La Tornería, Nueva-Labra y Siejo-Puertas que, a dos pasadas cada uno, conformarán un total de ocho especiales y 154.50 kilómetros de velocidad en los que José Antonio espera brindar un magnífico espectáculo a los aficionados que tantas muestras de apoyo le hicieron llegar en los momentos que siguieron a su accidente del Príncipe.

n.p