La joven deportistas vasca Ángela Vilariño debutaba como piloto de rallys hace apenas un mes en el Rallye de Ferrol, cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pero ahora tendrá continuidad con el nuevo proyecto que tiene en marcha la joven piloto guipuzcoana.

Ángela, quien sorprendió por su rápida adaptación a los complicados tramos coruñeses, lleva varios días concentrada en la puesta a punto física de cara a su próximo reto en el mundo del automovilismo.

A sus buenos resultados en las citas del Campeonato Vasco de Montaña, donde está regularmente entre los dos mejores de la clasificación absoluta, Ángela sumará ahora la incursión en los rallyes de asfalto. Para ello, Ángela contará con un Subaru Impreza de Grupo N con el que comenzará la ardua tarea de descubrir los rallyes de nuestro país.

La primera cita en la que estará presente con el nuevo vehículo, que ha salido de los talleres del equipo oficial de Subaru en España, será el Rallye Sierra Morena, cita a disputar los días 6 y 7 de noviembre en tierras cordobesas. Ángela dispondrá, como ya sucedió en los dos rallyes que disputó a bordo de un Suzuki Swift, con la ayuda de Ainhoa Sarasúa en las labores de copilotaje, conformando así un equipo enteramente femenino con opciones reales de cuajar buenos resultados.

Evidentemente, los comienzos no serán fáciles para Ángela, puesto que no tiene experiencia en el mundo de los rallyes ni conoce los entresijos de cada prueba, aspectos en los que sus rivales tienen un amplio bagaje. Pero, sin duda, la experiencia de Ángela en toda clase de disciplinas (Karting, Resistencia en circuitos, Montaña, etc.) y su conocida versatilidad convierten a la joven guipuzcoana en firme candidata a estar entre los mejores de esta especialidad en los próximos años.

El proyecto, además, cuenta con el aval de Subaru España y el soporte de Banco Santander, que se convertirán en dos firmes apoyos para encauzar el nuevo rumbo de la carrera deportiva de Ángela Vilariño. Su padre, Andrés, será uno de los mejores consejeros para Ángela, quien por otro lado ya conoce los entresijos de las carreras desde su puesto de copiloto habitual de su hermano Ander en la conducción del Subaru Impreza WRC, con el que este año ya se han proclamado Campeones de Euskadi de Rallysprint.

n.p