Muy buen resultado para Jonathan Pérez y Enrique Velasco, que en el Rallye de Llanes se media con los primeros espadas del nacional, obteniendo un sexto puesto absoluto, y segundo del regional por detrás Skoda de Hevia.

El Rallye de Llanes siempre se caracteriza por la gran dificultad de sus tramos, y esta edición no iba a ser menos, con incluso algún tramo nuevo. Pérez empezaba, tal vez, demasiado "tranquilo", consiguiendo un séptimo y un noveno tiempo en La Tornería (11'37kms) y Arriondas-Carmen (22'20kms). Sin embargo, en las segundas pasadas a estos tramos, ya mejoraba bastante, consiguiendo mejores tiempos, situándose séptimo de la clasificación general.

Por la tarde se disputaban los tramos de Nueva-Labra (19'90kms) y Seijo-Puertas (23'78kms), donde Pérez ya fija un ritmo bastante alto, midiéndose en los tiempos con el Ford Fiesta S2000 de Lujua. En estas primeras pasadas, obtenía un sexto y quinto mejor tiempo, mientras que en las segundas pasadas invertía la clasificación: quinto y sexto. Finalmente, Pérez y Velasco llegaban al parque cerrado del parking de la Playa del Sablón en Llanes como sexto en la clasificación final.

En el certamen regional de Asturias, el resultado se puede definir como magnifico, pues además de obtener el segundo puesto en la clasificación general por detrás del Skoda Fabia S2000, ahora aumenta la diferencia con el segundo clasificado.

Jonathan Pérez explicaba en parque cerrado de Llanes que "por la tarde hemos imprimido un ritmo alto para compararnos con el Ford Fiesta S2000, que es muy buen referente. Acabamos muy contentos con el resultado, y ahora tenemos la situación más favorable de cara al Campeonato de Asturias".

n.p