José Antonio Suárez cumplió su objetivo principal del rallye Villa de Llanes: terminar con su recién reparado Clio R3 y asegurarse de forma matemática el título en el Trofeo Junior de España de Rallyes.

El joven piloto praviano y su copiloto, el gallego Cándido Carrera, acabaron séptimos de la general absoluta en la octava prueba del nacional de asfalto, segunda cita consecutiva del certamen disputada en Asturias. José Antonio y Cándido lograron además la victoria en la categoría de dos ruedas motrices con el Renault Clio.

José Antonio tenía ante si en Llanes el siempre difícil reto que supone para un piloto volver a ponerse al volante y marcar cronos competitivos tras un fuerte accidente. Además, con el objetivo de asegurarse el título Junior en mente, y pensando también en lograr el máximo de puntos para seguir aspirando al campeonato del grupo R3, el prometedor piloto asturiano sabía que no debía cometer errores en un rallye que, por su dureza y la rápidez de muchos de sus tramos, acabaría pasando factura a muchos de sus participantes.

Tras un prudente arranque de rallye, en el que José Antonio y Cándido iban recuperando las buenas sensaciones con el Clio R3, la primera mitad del rallye concluía con el dúo astur-galaico en la décima posición de la general y liderando entre los dos ruedas motrices. En los tramos de la tarde, el joven praviano incrementaba su ritmo, siempre sin correr excesivos riesgos, y cerraba un rallye muy inteligente con tres octavos scratch consecutivos que le permitían ascender hasta la séptima plaza de la general final, tercera a efectos del Campeonato de Asturias, para el que el Villa de Llanes era también puntuable. Además, José Antonio lograba la victoria en la categoría de dos ruedas motrices y sumaba también el máximo de puntos tanto en el Trofeo Junior como en el grupo R3, lo que le permitía asegurarse de forma matemática el certamen destinado a los pilotos más jóvenes que compiten en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y acercarse al liderato de la copa de España R3, en la que ocupa la segunda posición de la general.
 
Una vez asegurado el título Junior en Llanes, el certamen destinado a los R3 y el título de grupo N en el nacional de tierra, serán los siguientes objetivos de José Antonio Suárez, que encara con magníficas perspectivas la parte final de su primera temporada completa en el Campeonato de España.

n.p