El Campeonato de España de Rallyes de Tierra reanuda su actividad este sábado, en Cabanas, con la disputa de su quinta prueba de la temporada. Entre los principales protagonistas del rallye gallego estará José Antonio Suárez, que llega a Cabanas como líder en la general provisional de grupo N del certamen nacional.

El joven piloto praviano y su copiloto, el gallego Cándido Carrera, partirán de nuevo en Cabanas como favoritos a la victoria en su categoría, tras haberse impuesto en el grupo N del campeonato de España de tierra en tres de los cuatro rallyes disputados en la primera mitad de la temporada.

En tierras ferrolanas, José Antonio volverá a competir al volante de un Mitsubishi EVO IX preparado por RMC, con el que su objetivo será, principalmente, consolidar el liderato en la clasificación del grupo N, sin renunciar por ello a luchar por el mejor puesto posible en la general absoluta de la prueba, en la que una plaza entre los diez mejores está perfectamente a su alcance.

El rallye de Cabanas se disputará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, estando previsto un recorrido formado por diez pruebas especiales que totalizarán 81.28 kilómetros cronometrados.

n.p