A Xevi Pons y Alex Haro se les está complicando el final de temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un fallo mecánico de última hora en el Ford Focus WRC hace imposible su participación en el Rallye Cabanas de este fin de semana.

Para más INRI la última cita, el Rallye de La Rioja, y que además es doble, coincide con el Rallye de Gales, la última prueba del SWRC y donde el equipo Nupel se juega el título. De manera que las posibilidades de acabar en una buena posición en el nacional de tierra se han esfumado y esto que el catalán era uno de los candidatos al título y a la victoria en la cita gallega.

Xevi Pons tenía en mente hacer un buen papel en Cabanas, una prueba que le gusta y donde siempre es bien acogido. Además la carrera le servía para reencontrase con la tierra antes del Rallye de Gales, y después del asfalto de Alemania y Francia.

Por otro lado la ausencia del catalán deja la lucha por el título en manos de Benito Guerra, que es quien mejor lo tiene, siempre y cuando Nani Roma no se lo impida.

n.p