El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa este fin de semana, en Córdoba, su penúltima prueba de la temporada 2010. El Rallye Sierra Morena contará entre sus protagonistas con José Antonio Suárez que en los tramos andaluces luchará por la victoria en el grupo R3 y la Challenge Clio.

Tras dejar virtualmente sentenciado a su favor el título Junior en Llanes (a José Antonio le bastará con acabar cualquiera de las dos pruebas que restan para asegurárselo de forma matemática), el joven piloto praviano afronta en Córdoba, al volante del Renault Clio R3, la dura competencia de Miguel Arias en su lucha por otros dos entorchados nacionales, los del grupo R3 y la Challenge Clio.

En ambos certámenes José Antonio ocupa la segunda posición, y cuenta con opciones al título especialmente en la Copa de España R3, en cuya clasificación le separan sólo cinco puntos de la primera plaza, por lo que una victoria en el Sierra Morena le permitiría situarse en cabeza de la general a falta sólo del rallye de Madrid.

En Córdoba, Suárez y su habitual copiloto, el gallego Cándido Carrera, competirán en un rallye formado por nueve pruebas especiales, de las que ocho tendrán lugar el sábado tras el inicio del rallye con un tramo a disputarse en la noche del viernes.

n.p