Alberto Hevia afrontará la prueba andaluza con la tranquilidad de haberse ya adjudicado matemáticamente el Campeonato de España de Rallyes 2010.

Después de seis pruebas disputadas en el norte de la peninsula, concretamente tres en Galicia, dos en Asturias y una en Cantabria, el Campeonato de españa de Rallyes toma rumbo al sur con la disputa de la única prueba andaluza del certamen, el 28 Rallye Sierra Morena, donde Alberto Hevia y Alberto Iglesias competirán de nuevo con su Škoda Fabia S2000.

La prueba cordobesa, que volvió al Campeonato de España en el año 2008 tras no haber sido puntuable para el certamen nacional desde 1990, representa un cambio de escenario notable respecto a las pruebas anteriores. Los bellos paisajes y las rápidas y estrechas carreteras cordobesas acogerán al rallye, que se iniciará el viernes con la disputa del primer tramo cronometrado, muy cercano a la ciudad de Córdoba, lo que sin duda atraerá a gran cantidad de público. El sábado se disputarán ocho largos tramos, todos ellos de más de 20 Km., que obligarán a pilotos y vehículos a rendir al máximo, en un carrera que se prevee especialmente exigente y dura, con un total de 626 Km., de los cuales 150 corresponden a las nueve pruebas especiales.

Hevia e Iglesias nunca han participado en el Rallye Sierra Morena, pero afrontarán una carrera nueva para ellos sin ningún tipo de presión, al haberse ya adjudicado matemáticamente los títulos nacionales de pilotos y copilotos, respectivamente. Este hecho, junto a las cuatro victorias logradas esta temporada en los rallyes Rías Baixas, Ferrol, Príncipe de Asturias y Llanes, dan una gran tranquilidad a Alberto Hevia frente a la carrera cordobesa: “El Rallye Sierra Morena es una incógnita total para nosotros, ya que nunca hemos corrido en Córdoba, pero al tener ya el campeonato en el bolsillo, la afrontamos con total tranquilidad y con ganas de hacerlo bien. Fue muy importante lograr la victoria y conseguir el título en Llanes, ya que así hemos evitado tener que jugárnoslo en un prueba que no conocemos y que, por lo poco que sabemos, es más conveniente para los vehículos GT que para nustro Skoda Fabia S2000. En cualquier caso, afrontaremos el rallye como cualquier otro, haciéndolo lo mejor que podamos ofreciendo el máximo espectáculo al publico andaluz”.

n.p