Primer pódium para Jonathan Pérez y Enrique Velasco en una prueba del Campeonato de España de Rallyes: un magnifico segundo puesto absoluto a bordo de su Peugeot 207 S2000.

El Rallye Sierra Morena ha servido como bautizo en el pódium en el certamen nacional para el equipo asturiano formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco. Una prueba no exenta de dificultad, y con diferentes problemas mecánicos que el equipo ha solventado con eficacia, con el premio final del segundo peldaño del podium.

La carrera comenzaba con la etapa del viernes, con la disputa de un sólo tramo: Lagar-Ermitas(10'7kms), con la primera sorpresa, donde el favorito Hevia, sufría una salida que obligaba a la organización a neutralizar la especial.

Para el equipo, la prueba comenzaba realmente el sábado, con la disputa del bucle a los tramos Villaviciosa(24'84kms) y Cerrotrigo (20'75kms). Y las sorpresas comenzaban pronto, cuando Jonathan detectaba problemas en el amortiguador delantero derecho, que le hacía perder tiempo respecto al piloto local David Pérez. El percance mecánico no lo podian solventar en el parque de trabajo, debiendo realizar las segundas pasada a los tramos anteriores, y ya reparar la mecánica en el parque de trabajo de cuarenta minutos.

El retraso respecto al primer clasificado ya era de un minuto, por lo que el equipo decide imponer un buen ritmo para mantener la segunda posición. Las pasadas a los tramos de Pozoblanco (25'29kms) y Cerrobejuelas (21'00kms), se cierran con dos segundos scratch.

El bucle final, segunda pasada a estos mismos tramos, otro segundo scratch, y nueva sorpresa para Pérez y Velasco, cuando a unos 10 kms de meta, el Peugeot 207 S2000 rompe un palier, consiguiendo llegar con algo de tiempo perdido, pero marcando el tercer scratch, que les mantenía en el segundo puesto de la general. Ya en el parque de trabajo, el equipo dejaba conectada solo la tracción delantera, y de esta forma, Jonathan y Enrique llegaban al pódium final en segunda posición

Jonathan Pérez comentaba que "a pesar de los problemas mecánicos que hemos sufrido por la mañana y el percance en el último tramo, hemos rodado a buen ritmo, y estamos muy contentos con el primer pódium obtenido en el Campeonato de España de Rallyes".

n.p