Llega la última cita de la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Siguiendo la tradición recuperada Madrid ocupará el puesto de privilegio de ser el cierre de campaña los días 26 y 27 de noviembre. Los mejores tramos de la Comunidad de Madrid, en el entorno de la Sierra Norte, junto al inconfundible tramo del Circuito del Jarama RACE forman un rutómetro de referencia.

Sobre estos tramos la cita de este próximo fin de semana tendrá las miras puestas en el duelo por el triunfo de dos pilotos carismáticos, luchadores, ganadores… que no tienen aún en su palmarés una victoria como la Madrid. Ya proclamado Campeón de España antes de esta cita, el asturiano Alberto Hevia partirá con el número 1, tras hacer un gran esfuerzo por venir a Madrid después de su fuerte accidente en la cita anterior de Córdoba que dejó su coche muy dañado.

Será el catalán Xevi Pons, con el 2 en su Fiesta S 2000, quien le presente la mayor oposición. El piloto de Ford, coche oficial del rallye, realizará su primera prueba como flamante Campeón del Mundo en la categoría SWRC Súper 2000, título logrado recientemente tras el Rallye de Gran Bretaña. El Duelo de Campeones promete ser intenso, vibrante y épico en una carrera que ambos conocen bien de sus participaciones en ediciones anteriores.

No serán los únicos protagonistas pues tras ellos habrá gran batalla con pilotos como Pedro Burgo, siempre rápido, Joan Vinyes, campeón en 2 Ruedas Motrices, Francisco Cima, el referente en Grupo N, Rubén Gracia, Campeón en Producción N saldrá con su coche en especificaciones N+, José Antonio Suárez, el mejor Junior.… Sin olvidarnos de las chicas que tendrán su protagonismo tanto el equipo íntegramente femenino con las vascas Ángela Vilariño, primera vez compitiendo en Madrid, y su entrañable copiloto Ainhoa Sarasua, así como la admirada Marta Suria, fue en Madrid el año pasado donde comenzó su andadura en los rallyes, copilotada por el gallego Mario González. Veremos en acción a los pilotos de las copas monomarca Mitsubishi Evo Cup, diez inscritos, de la Clio Cup, dos, y de la Suzuki Swift, 14 en competición.

Por si fuera poco no faltarán los Clásicos , en su modalidad de Velocidad, con nombres como Toño Sainz, José Zorrilla “Zorro”, José Marbán, Javier Oyarbide… ¡Ya sólo quedan que los motores se pongan en marcha!

n.p