Una nueva edición del Rallye de España Histórico se convierte en una realidad tras su presentación oficial ayer en el Restaurante Príncipe de Viana, en un entorno muy racing y con invitados ilustres como Carlos Gracia, presidente de la RFEdA, o Carlos Sainz, además de la cabeza organizadora del evento, pilotos y profesionales de la prensa.

La prueba discurrirá sobre los tramos de la Sierra de Ávila, con los tramos de El Herradón, Arrebatacapas, Burgohondo, Mijares y Serranillos, repartidos en dos etapas, una el viernes y otra el sábado, y que serán recorridos dos veces cada uno, haciendo un total de diez especiales cronometradas y que sumarán 161,54 km de distancia de carrera, que junto a los 394,23 km de enlace conformarán los 555,77 km totales del rallye.


El acto oficial de salida de la prueba, el viernes 25 de marzo, tendrá lugar a los pies de las murallas de Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace 25 años, lugar donde retornará la caravana de coches para la clausura del mismo, en el Centro de Congresos y Exposiciones. Los automóviles y sus tripulantes pernoctarán en el Hotel Fonte Cruz de Ávila, donde estará situada, a su vez, la Sala de Prensa del rallye.

Las dos disciplinas de históricos estarán representadas en el rallye, que acoge tanto a la competición de velocidad como a la de regularidad, siendo puntuable para ambos calendarios nacionales.

El haber cumplido el objetivo de llegar a formar parte del calendario nacional no ha mermado la ambición de los organizadores, que esperan, en poco tiempo, poder pasar a formar parte del calendario europeo de la especialidad, motivo por el cual han trasladado la fecha de celebración de octubre a marzo, precisamente para ocupar un hueco existente en el certamen continental.
Puedes consultar más información en la página web oficial de la carrera: http://www.rallyofspain.com/
n.p