Xevi Pons y Álex Haro (Ford Fiesta S2000) han iniciado su participación en Campeonato de España de rallyes de asfalto con una magnífica segunda plaza en la primera cita celebrada en la provincia de Alicante. Además entre los coches del Nupel Global Racing hay que añadir la victoria en el Grupo R2 del Ford Fiesta R2 de Enrique Ojeda-Pablo Marcos.

Con el asfalto seco, el Rallye La Vila Joiosa se iniciaba para Xevi Pons marcando el segundo mejor crono en los dos tramos que componían el primer bucle, cediendo con respecto al líder de la carrera Miguel Fuster 15 segundos. Siendo conscientes de que el Porsche de Fuster era muy superior en este terreno, Pons optó por asegurar los puntos de la segunda plaza, llegando a mediodía con una desventaja de 25 segundos tras haberse situado por detrás de Fuster en la repetición del bucle matinal.

Ya por la tarde el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing siguió respondiendo a la perfección, permitiéndole incluso a Xevi Pons marcar el mismo crono que Miguel Fuster en el último tramo, el más largo del rallye con casi 35 km, terminando finalmente en una valiosa segunda posición a algo más de un minuto del ganador.

Luis Moya, director del Nupel Global Racing, reconocía al terminar la prueba que “estamos muy contentos por este magnífico resultado, ya que hicimos lo que tocaba porque aquí sabemos que el Porsche de Fuster es intocable. El campeonato es como una liguilla en la que se trata de ir sumando para llegar al final primeros, que es nuestro verdadero objetivo. Además estamos encantados con los nuevos neumáticos Hankook, que han respondido a lo que esperábamos de ellos”.

García-Ojeda se impone en R2
Por otra parte también hay que destacar la buena actuación global de los cuatro equipos que competían con los Ford Fiesta R2 del Nupel Global Racing, donde Enrique Ojeda-Pablo Marcos finalizaban ganando su categoría además de terminar en la 9ª posición de la general, pero sobre todo es reseñable la excelente progresión de Marta Suria-Borja Hernández con respecto al año pasado, al terminar en la 16ª plaza de la clasificación general. Todos los Fiesta R2 del equipo conseguían llegar al parque cerrado final, haciéndolo Juan Dorribo-Mario González en la vigésima plaza mientras Marcelo Conchado-Marcelo Carbone se quedaban sin frenos en el último tramo, cediendo varias posiciones. Únicamente hay que lamentar el abandono del Ford Fiesta S1600 de Adrián Díaz-César Díaz en la primera especial por avería.

n.p