Este fin de semana se celebraba la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes, en la ciudad alicantina de Vila Joiosa, y la pareja gallega integrada por Víctor Senra y David Vázquez, que se convertían en el principal atractivo de la prueba al participar con un Peugeot 306 Maxi, veían como un inoportuno pinchazo a falta de tan sólo ocho kilómetros para el final les relegaba de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación general, por apenas unos segundos.

Como ya se esperaba, Senra supo estar a la altura de las circunstancias y a los mandos del legendario 306 Maxi de su padre siempre rodó en tiempos de cabeza, siendo sólo superado por un bicampeón de España, el piloto local Miguel Fuster, y el actual campeón del mundo de S2000, el catalán Xevi Pons; rodando todos ellos en unos tiempos muy apretados durante toda la jornada.

Temporada en el aire:

La falta de presupuesto del equipo, salvo que aparezca un apoyo importante en las próximas horas, impedirá la continuidad en el certamen nacional de forma regular. Por ello, Senra tendrá que aparcar la temporada hasta la cita viguesa, con el Rali Rías Baixas, saltándose la segunda y la tercera prueba del campeonato, en Canarias (15 y 16 de abril, también puntuable para el Campeonato de Europa de Ralis y el International Rally Challenge) y Cantabria (13 y 14 de mayo), respectivamente.

La decisión, aunque inevitable, sienta como un jarro de agua fría en el seno del equipo, pues de este modo se pierden muchas de las opciones a una posible lucha por el título de campeón de España.

n.p