Los valencianos Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Porsche 911 GT3) mantienen el liderato en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto tras su actuación en la 33 edición del Rallye Cantabria-Infinita, tercera prueba de la temporada.
Las condiciones no pudieron ser más adversas para la montura del piloto de Benidorm. La lluvia, que reinó durante la primera parte del rallye, hizo impracticable las sinuosas carreteras cántabras aliándose con los vehículos de tracción integral, dejando al Porsche de Fuster en clara inferioridad. Ello provocaba un continuo distanciamiento con la cabeza de carrera ocupada por Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) y Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), éste último finalmente vencedor de la prueba.
Transcurrido el ecuador del rallye, el sol hizo aparición y fue cuando Fuster pudo acercarse a los registros de sus rivales, pero de nuevo un fallo en los amortiguadores le impedía poder reducir tan amplia diferencia, teniendo que conformarse con una sexta posición.
Pese a todo, Miguel Fuster conserva el liderato gracias sus victorias en el Vilajoiosa y Canarias, por delante del piloto mundialista Xevi Pons, que ahora es segundo en la general por delante de Sergio Vallejo.
n.p