Magnífico resultado del equipo asturiano, volviendo a subir al pódium en una prueba del certamen nacional. Finalmente, Jonathan Pérez y Enrique Velasco obtenían un tercer puesto en un rally Rias Baixas muy duro.

Pérez y Velasco retomaban las carreras en el Rallye Rias Baixas, con una jornada donde debían disputar 5 tramos: Covelo (12,08kms), As Neves (13,38kms), Mondariz (11,34kms), Maceira (23,44kms), Ponteareas (17,17kms).

Comenzaba la carrera con el bucle a los tramos Covelo y As Neves, donde Pérez conseguía el sexto mejor tiempo, con algún problema para conseguir los mejores reglajes de suspensión (sobreviraje del Peugeot 207).

En la segunda sección, la segunda pasada a los tramos del primer bucle, y la primera pasada al tramo de Mondariz, marcando dos sextos y un quinto. La jornada se estaba caracterizando por las altas temperaturas y la dureza del rallye, pero la sorpresa para los equipos de la parta alta de dorsales, era que en el primer tramo de la tercera sección: Mondariz, estallaba un fuerte tormenta, que cogía a todos los equipos con ruedas de seco. Jonathan Pérez explicaba que "fue un infierno, llovía tanto que la carretera no llevaba el agua. Tuvimos mucha suerte, pues tuvimos un trompo en tercera bastante fuerte, pero sin ningún contratiempo más que el tiempo perdido". Aún así, el equipo asturiano mantenía el sexto puesto.

En los siguientes tramos: Maceira y Ponteareas, Pérez detenía el crono con un décimo y un sexto puesto, que le hacía perder un puesto en la general.

El rallye se cerraba con el último bucle, a los tramos de Maceira y Ponteareas, Jonathan y Enrique conseguían marcar un cuarto y un tercer scratch que los aupaba hasta la tercera plaza de la clasificación general.

El Rallye Rias Baixas finalizaba con muy buenas sensaciones para el equipo asturiano, y además este pódium les aúpa también hasta el tercer puesto de la general provisional del Campeonato de España. Pérez explicaba que "para nosotros ha sido un gran resultado en un rallye muy duro, donde comenzamos con algún problema de puesto a punto para ir mejorar y acabar con unos muy buenos tiempos".

n.p