La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, primera de las dos que tendrán lugar este fin de semana coincidiendo con la Baja España-Aragón, se ha saldado con la victoria de J. Serrat y el segundo puesto del mejicano Triviño, seguidos de Carlos Aldecoa. Con este resultado, el de Vitoria ve recompensado su esfuerzo de los últimos 25 años, en los que ha participado intensa y fielmente en el Campeonato de Tierra.

Por su parte, Óscar Fuertes, que lideraba la clasificación tras la disputa de los dos primeros tramos de la mañana, ha sufrido una avería y se ha visto obligado a abandonar. En dos ruedas motrices, Manuel Manzanilla ha seguido la misma suerte que Fuertes y, de esa forma, se ha visto superado en la categoría por Vallejo, Martí y Alvaro, que conformaron el tridente ganador.

No obstante, para poder disfrutar del pódium deberán esperar al final de la prueba de mañana domingo, en la que se entregarán todos los premios al tiempo que lo hagan los pilotos de la Baja España-Aragón. Será en la Plaza del Pilar de Zaragoza a partir de las 20:00 horas. Antes de eso, mañana tendrá lugar la tercera prueba del Campeonato, cuyo recorrido cambiará con respecto a la etapa de hoy y discurrirá por los alrededores de las localidades de Tauste y Ejea de los Caballeros, en la comarca de las Cinco Villas.

www.rallyesdetierra.com