Tras la disputa de la Baja España-Aragón a finales de julio, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra reanuda su temporada este fin de semana con la celebración del Rallye Ciutat de Cervera, cuarta prueba del año, que supone además el regreso del certamen a tierras catalanas.

Así, el 3 de septiembre se darán cita en la localidad leridana de Cervera más de 50 vehículos inscritos, un auténtico récord en este difícil 2011.
Entre ellos, los aficionados disfrutarán del saber hacer de Nani Roma, (que contará con Pilar Barceló como copiloto); Joan Vinyes, y varios de los habituales en el nacional, como Óscar Fuertes, Xavi Taña, Jordi Triviño o Joan Font.

A estas alturas, la competición está al rojo vivo, ya que son varios los participantes que se disputan las posiciones de pódium y aún nada está decidido.
En la categoría scratch, Óscar Fuertes es el actual líder con 70 puntos; a tan sólo uno del catalán Xavi Taña, que seguro aprovechará la ventaja de correr en casa para intentar recortar distancias con el madrileño. Tras ellos, Ricardo Triviño acumula 60 puntos; mientras que Font, con 52, es cuarto en la clasificación general provisional y Carmelo Callén quinto.
Precisamente Font cuenta también con el reconocimiento de liderar el grupo N, mientras que en dos ruedas motrices, el título lo disputan de momento Agustín Alvaro y Rubén Fernández.

El XII Rallye Ciutat de Cervera, gestionado por WRC Management, centrará su recorrido en la comarca de la Segarra, teniendo como centro neurálgico de la prueba la ciudad de Cervera, que aglutinará todos los servicios y que tendrá como marco de excepción para la ceremonia de salida el edificio de la Universidad.
El trazado escogido para esta ocasión será un compendio de tramos que mezclarán dentro de cada uno de ellos zonas técnicas con zonas rápidas sin dar respiro a los participantes hasta completar los más de 100 kilómetros cronometrados previstos. En concreto, un total de 185,69, de los cuales 102,60 serán cronometrados y 83,09 de enlaces.

www.rallyesdetierra.com