El equipo asturiano afronta el rallye de casa muy ilusionado después de los podiums en las carreras gallegas, y en la tercera posición de la clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Pérez explica que "el objetivo es situarnos en los primeros puestos para seguir sumando puntos. Llegamos al rallye de casa en muy buen estado y tenemos ganas de quitarnos la espina del año pasado".

Respecto al trazado del rallye, Jonathan comenta que "el segundo día es la clave, pues tiene un tramo muy largo y muy complicado. Debemos estar muy concentrados para llegar bien al sábado con opciones, porque un ligero despiste puede echar por tierra el trabajo de todo el fin de semana. Si se dan condiciones meteorológicas malas: lluvia ó frío nos beneficiaría con respecto a los GT, ya que en estas circunstancias ellos sufren y es una buena baza para aprovechar".

El rallye consta de 2 etapas: viernes y sábado durante toda la jornada, con un total de 231,56 kms contra el crono sobre trece tramos. La prueba está formada por seis tramos distintos: "Siero" (14,70kms), "Morcín" (24,94kms), "Corvera" (14,88kms), "Gijon" (14,62kms), "Villaviciosa-Colunga" (29,36kms), "Comarca de la Sidra" (11,52kms); disputandose a doble pasada excepto el tramo de "Comarca de la Sidra".

n.p