Los pilotos Todo Terreno aún tendrán opciones en la prueba de Les Comes, pero los pilotos de Tierra se jugarán el Campeonato en Andalucía y, entre ellos, contaremos con la presencia del actual Campeón del Mundo de Producción, Hayden Paddon.

 El Rallye doble Baja Andalucía, que tendrá lugar este próximo 15 y 16 de octubre entre las provincias de Almería y Granada, contará con algo más de cuarenta coches inscritos entre el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de España Todo Terreno; a los que hay que sumar a los participantes del regional andaluz y a un visitante muy especial: Hayden Paddon.

Paddon, neozelandés, es el actual Campeón del Mundo de PWRC y décimo quinto clasificado de la general del WRC; y participará dentro del Campeonato de Tierra, algo que sin duda aportará mucha espectacularidad a la prueba andaluza y a lo que también ayudará el Ford Fiesta que Paddon y John Kennard, su copiloto, desplegarán para la ocasión.

Sin embargo, la verdadera lucha estará entre los pilotos habituales del certamen de Tierra, ya que algunos como Óscar Fuertes, Xavi Tanyà o Ricardo Triviño se juegan literalmente el Campeonato.

En estos momentos, el líder es Fuertes, pero una prueba doble da para mucho y sólo les separan cinco puntos; mientras que la diferencia entre Tanyà (segundo) y el mejicano Triviño es de sólo un punto. Aunque algo más lejos del tridente de pódium, dieciocho puntos, Joan Font también tiene opciones de colarse entre los tres primeros.

Por su parte, en el Campeonato de Todo Terreno, los puntos que se disputan este fin de semana también son importantes porque sólo les queda el Rallye de Les Comes después de éste.

Mark Blázquez, al que podremos ver en Andalucía al volante de un Herrator Evo II GT, es quien cuenta con más opciones y es el actual líder; aunque por detrás tiene a Francesc Termens (segundo) y a Salvador Segura o a Sergio Lacuesta, que seguro que intentarán hacerle frente.

www.rallyesdetierra.com