El piloto catalán, tras lo ocurrido en el Rallye Villa de Llanes, ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia su retirada del Nacional, por lo que no disputará las últimas dos citas del Campeonato.

Con este anuncio, son ya dos víctimas las que se ha cobrado la cita llanisca.Además con la ausencia de Pons en el Nacional, Miguel Fuster es prácticamente nuevo Campeón de España de Rallyes de Asfalto.

COMUNICADO DE PRENSA:

Buenas tardes a todos,

Ante lo sucedido en los últimos días, quiero en primer lugar disculpar un error humano, que en cualquier momento todos podemos cometer. Desafortunadamente las consecuencias para mis patrocinadores, el equipo y mis propias opciones ante el Campeonato de España de Rallys son determinantes, ya que nos dejan en una situación realmente complicada para lograr los objetivos deseados.  Sin duda esta temporada nos esta poniendo las cosas muy difíciles,  y aún habiendo superado varias dificultades, la situación actual me obliga a tomar la dura decisión de no participar en las dos últimas pruebas del calendario. Sin más, quiero agradecer el esfuerzo realizado por todos los que me han acompañado a lo largo de este año, y me han apoyado hasta el último momento. Ahora más que nunca voy a luchar para conseguir un buen programa para el año que viene y volver con más fuerza a la competición. Un abrazo.

 X.Pons