El piloto madrileño Alberto Monarri disputará la Challenge Twingo R2 encuadrado en el equipo que capitanea su colega y amigo Rubén Gracia. Poseedor de un envidiable palmarés a nivel nacional, el piloto de Majadahonda será, junto a su copiloto Rodrigo Sanjuán, sin lugar a dudas un claro referente dentro del trofeo monomarca de Renault en 2012.

Alberto Monarri:  “Lo cierto es que desde el pasado Rallye Sierra Morena en Córdoba ya veníamos madurando este proyecto. Mi colega y amigo Rubén Gracia me propuso la idea de afrontar el Campeonato 2012 encuadrado en la estructura de su equipo y finalmente aquí estamos. El proyecto es verdaderamente ilusionante, tanto para nosotros como para el resto de un equipo del que espero lo máximo. Se trata de una estructura con la experiencia y capacidad necesarias como para que disputemos la temporada 2012 con plenas garantías. Llevamos trabajando en el proyecto con suficiente antelación como para llegar preparados al máximo a la primera cita. Estamos ansiosos por ponernos ya a los mandos del Twingo. De hecho, en breve efectuaremos los primeros test de cara a adaptarnos al coche e ir fijando y conociendo sus parámetros”.

No será esta la primera vez que Alberto Monarri se ponga a los mandos del Renault Twingo R2. De la Mano de Renault Sport España en estrecha colaboración con la casa madre en Francia, Alberto disputó el Rallye Príncipe de Asturias 2010 en el debut de este vehículo en España. Y lo hizo obteniendo unas prestaciones excepcionales sorprendiendo con ello a propios y extraños, al clasificarse con el pequeño Twingo R2 en una impresionante 7ª posición absoluta. Con estos antecedentes y los propios de su extraordinario palmarés, es de entender que Alberto Monarri sea uno de los máximos aspirantes a la victoria del Trofeo Renault. Un Trofeo que al igual que en la edición 2011 promete ser muy disputado. 

Alberto Monarri:  “El Twingo R2 es un vehículo que me encanta y con el que hace dos temporadas realicé uno de los mejores rallyes de mi carrera. Un coche ágil, divertido y con las suficientes sensaciones racing como para disfrutar plenamente de su pilotaje. No tendría sentido decir otra cosa que no fuera que aspiramos a lo máximo en el trofeo, pero siempre con los pies en la tierra y plenamente conscientes de la dificultad que entraña obtener una victoria en una competición monomarca de estas características. La experiencia nos dicta que velocidad y regularidad deben caminar parejas para aspirar la victoria.” 

Rubén Gracia, patrón de GPR Sport, pondrá a disposición de Alberto Monarri para llevar a cabo la temporada 2012 no solo la estructura de su equipo; también aportará al proyecto el apoyo de algunos de sus patrocinadores y amigos que ya colaboraran con GPR en 2011. De esta manera, a los patrocinadores personales del piloto de Majadahonda, Parafarmaciasur.com y Majadahonda Motor, se sumarán los ya habituales del de Guadarrama; Tapisa Renault Villalba, Teo Martín Auto Recycling y ARC Racing. Un proyecto 100% madrileño para tratar de que uno de los mejores volantes de Madrid reverdezca viejos laureles. 

Alberto Monarri:  “Aunque estamos pendientes aún de cerrar algún acuerdo más que nos garantice la tranquilidad absoluta de centrarnos solo en correr, estoy inmensamente agradecido a todos los patrocinadores citados anteriormente por la confianza que depositan en nosotros y en nuestro propósito. No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer también a Rubén Gracia su apoyo y confianza en este proyecto que es mutuo. Y no puedo ni debo olvidar en absoluto el apoyo que nos brinda la afición de toda España haciendo especial hincapié en nuestra propia afición local. Decirles que desde el coche sentimos su aliento y su cariño, y que trataremos de que acudiendo a las pruebas, al menos puedan divertirse tanto como lo hacemos nosotros participando en esta actividad que nos apasiona.” 

Los próximos 16 y 17 de marzo con motivo del Rallye Islas Canarias, dará comienzo el Campeonato de España de Rallyes, y con ello la primera manga puntuable para la Challenge Twingo R2 con la participación de Alberto Monarri y GPR Sport. Podrán obtener más información en www.albertomonarri.com

 

fuente: fialp