Sergio Vallejo ha tenido el valor de afrontar el rallye más complicado del Campeonato de España y ha conseguido sus primeros puntos de la temporada. El gallego era el único Porsche 911 en la salida del Rallye Santander Cantabria, segunda cita del año, y conseguía llevarlo a meta en sexta posición, tras pasar por unos tramos llenos de trampas y complicaciones a causa de la lluvia. Posteriormente, una penalización iba a retrasar a Xevi Pons en la clasificación y el equipo gallego subiría a la quinta plaza.

 

Ausentes los otros dos Porsche, Vallejo era el úncio representante de la firma de Stuttgart en Santander. Miguel Fuster decidía descartar su participación para contar con más medios en las pruebas más favorables, y Xevi Pons no podía disponer de su 911 al estar en pleno proceso de revisión. "Hay que estar en todas las pruebas, aunque el clima sea adverso", explicaba Sergio. "Es más, si no hubiera llovido, podríamos haber conseguido la victoria, como ya ha ocurrido antes en otros rallyes como Ourense o Vigo".

Pero llovió, y eso dificultó mucho el discurrir de Vallejo. Al final acababa en quinta posición, pero a sólo 1,6 segundos del cuarto. "Ha sido una pena que por tan poco hayamos perdido la cuarta plaza, pero es un buen resultado, dadas las circunstancias. En algunos bucles nos hemos equivocado de neumáticos, y casi todo el rallye hemos tenido las peores condiciones posibles, incluso con mucho barro en algunos lugares. Y así, cuando vas con el neumático equivocado, ni puedes acelerar bien, ni frenas bien", reconocía Sergio. "Pero por fin hemos podido comenzar la temporada, y creo que podremos competir en el resto de pruebas, aunque el presupuesto está muy ajustado", aseguraba el piloto lucense.

La próxima cita es en su tierra, Galicia, el Rallye Rías Baixas, un rallye en el que regresa el campeón Miguel Fuster y en el que Xevi Pons recuperará el volante del suyo. Y Sergio Vallejo correrá en casa, ya que la prueba viguesa es una de las que mayores seguidores suyos congrega.

media