En esta ocasión fueron Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias quienes lograron finalizar en la tercera posición absoluta y segundos entre los vehículos N5. Gorka y Pin se realizaron un rallye de menos a más para protagonizar una trepidante recta final de la prueba, luchando con el piloto local Miguel Fuster por la segunda plaza del podium.

 

Por su parte, Joan Vinyes y Jordi Mercader comenzaron ganando la primera especial del día, logrando la primera plaza tras el segundo tramo. Un problema eléctrico que afectó a la bomba de la gasolina, y que les hizo perder más de 5 minutos, les impidió luchar por mantener la posición alcanzada hasta el momento.

En las 2RM, Adrián Díaz y Andrea Lamas finalizaron en la segunda plaza, sumando los puntos que le permiten avanzar hasta la segunda posición de un Campeonato que se resolverá en el Rallye de Madrid. El resultado obtenido por ambos permite a Andrea lograr de forma matemática el Trofeo de España de Copilotos Femeninos. Santi Cañizares y Ricardo Ranero finalizaron en la decimoquinta plaza absoluta y sexto 2RM, sumando una cuarta posición en el Campeonato Regional.

Para Juan López Frade, la valoración era rotunda "Los 4 coches han acabado y salvo por el pequeño problema de Joan, mostraron una gran fiabilidad. Los R+ están donde queríamos, tanto Joan como Gorka me comentan que disfrutan al volante y eso sin duda se nota en los tiempos finales. Por otra parte, Adrián retoma sus opciones en las 2RM y Santi ha mostrado una madurez al volante del S1600, sin olvidar el felicitar a Andrea por el Trofeo de España de Copilotos Femeninos."  

 

Alberto Novoa.

media.