El campeón polaco de 2019 ha sido capaz de exprimir al máximo su Skoda Fabia Rally2 Evo y será el primero en escoger posición de salida para la etapa de mañana que, casi con toda seguridad, se celebrará bajo la lluvia. Craig Breen, ‘Cohete’ Suárez y Andreas Mikkelsen se han quedado a menos de un segundo.

Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk han marcado el mejor registro en el tramo de calificación que se ha celebrado a primera hora de la tarde en el municipio de Santa María de Guía. Los campeones polacos del pasado año se han adaptado bien a las condiciones de frío y humedad en que se ha celebrado este primera toma de contacto con el cronómetro del 44 Rallye Islas Canarias. Este resultado les dará el privilegio de escoger posición de salida para la primera etapa del viernes.

Los mundialistas Craig Breen y Paul Nagle con su Hyundai i20 R5 se han quedado a 752 milésimas de los más rápidos en los 3,45 km de este tramo. El equipo español más rápido ha sido el de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, que se han quedado a 863 milésimas de Marczyk-Gospodarczyk. A menos de un segundo, Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger han sido cuartos.

Pepe López-Borja Rozada  y Nil Solans-Xavi Moreno, que llegan a este rallye jugándose el Supercampeonato de España de Rallyes, han sido quinto y sexto. Hasta cinco equipos españoles han acabado entre los diez más rápidos, con Efrén Llarena-Sara Fernández y los campeones canarios Enrique Cruz-Yeray Mujica en octava y décima posición respectivamente. Sin poder calentar neumáticos, el líder del ERC, Alexey Lukyanuk, ha ocupado puestos muy retrasados.

 

Alberto Novoa.

media.