Tras el anuncio del fichaje de Borja Rozada como copiloto de Dani Sordo en Hyundai Motorsport, una de las incognitas en este inicio de temporada sería la de saber quien sería el nuevo copiloto del madrileño Pepe López, y esa duda la ha resuelto él mismo en la jornada de hoy.

A su derecha estará sentado Diego Vallejo. Sin duda uno de los copilotos más experimentados de nuestro panorama y que aportará todo su buen hacer para que Pepe siga progresando. Después de proclamarse por segundo año campeón del S-CER y CERA, el programa del joven piloto es todavía una incognita, aunque todo apunta a un programa internacional de la mano de Citroën y Sport&You.

Así daban a conocer la noticia ambos protagonistas en sus redes sociales.

Pepe López: “Muy feliz de anunciaros que este 2021 seguiré dando pasos en mi carrera deportiva junto a Diego Vallejo. Me hace especial ilusión contar con una persona a mi derecha como Diego y seguir aprendiendo de toda su experiencia. Óscar Fuertes, amigo, referente y actual piloto de Diego en el Dakar ha sido uno de los culpables de que esto suceda”.

 

Diego Vallejo: "Cuando hace unas semanas recibí una llamada de Pepe López, supuse que sería de cortesía para felicitarme el año. Sin embargo, empezó la conversación diciendo que Óscar Fuertes, mi piloto del Dakar, le había recomendado que yo fuese su nuevo copiloto. En un primer momento me quedé en blanco pero, según avanzaba la conversación, vi que teníamos muchos puntos en común en el modo de afrontar las carreras y la vida. También fue emocionante ver como mi hermano Sergio, la familia Vallejo Racing y todos nuestros amigos comunes nos empujaban a trabajar juntos. Finalmente pudimos vernos en persona y hablar sobre las notas y la manera de preparar los rallyes. Para nadie es una sorpresa que Pepe es un piloto joven pero muy maduro, con una enorme proyección y en el primer minuto entendí por qué es cuatro veces campeón de España".

 

Alberto Novoa.

Foto: press.