Estos dos apellidos probablemente no signifiquen nada para la mayoría de vosotros. No son pilotos ( bueno, no lo son de renombre ja ja ), pero para mí forman parte de una de una vida ligada a los tramos.

Los primeros por partida doble. La familia Villaverde es a buen seguro la culpable de que yo a día de hoy tenga la pasión por los rallye que proceso. Mis primeras carreras tienen un cierto aroma a bistec empanado, a tortilla, a chorizo, a Renault 12 y Peugeot 309. Con estos coches D. José Villaverde Gómez paseaba nuestras inquietudes por las pruebas más cercanas…..Rías Baixas, Ourense, Albariño, Sopete…..y como no, el Rallye de Portugal.

 

 

Con el paso de los años, la vida nos va llevando por caminos distintos, aunque siempre manteniendo la misma pasión. Fruto de ello y otra vez de la mano de la familia Villaverde, en este caso José Villaverde Carrera, nace esta web desde la que escribo.

Cuando uno se va haciendo mayor, las cosas van cambiando, vas conociendo más gente con tus mismos gustos y van surgiendo nuevas amistades. Sin duda alguna puedo decir que mis mejores experiencias en los rallyes del Campeonato del Mundo de Rallyes, llegan de la mano de Lino Martínez.

 

 

Este “ veterano” tudense  ya procesaba un profundo amor por la especialidad anterior a la mía, fruto de su edad, ja ja, y desde un principio teníamos claro que nuestros caminos en esto del mundo de los rallyes se tenían que cruzar.

Primero siendo 4 ( Lino, Diego, Andrés y un servidor ) luego 5 con Pabliño, luego 6 con Samu…..7 con Damián…y sumando nombres a la lista, donde los viajes al Rallye de Portugal ( primero Algarve y posteriormente norte ) y al Rallye de Cataluña se convierten en una tradición.

 

 

Pero la vida,  nuevamente como hace 20 años, va siguiendo su curso. Trabajo, familia y un largo etc hacen que unos nombres se caigan de la lista y que vayan entrando otros, más jóvenes, pero todos con un factor común, la pasión por este deporte…..Fito, Moti, Jose………

Fruto de esas idas y venidas aparece el señor Borja Romero. Su juventud y su manera de vivir los rallyes engancha a cualquiera. Un Rallye de Montecarlo en el bolsillo a su lado en 2017 fue el primer paso.

 

 

A partir de ahí, que venga lo que tenga que venir. Rallye de Portugal, Serras de Fafe, Cataluña, Alto Támega, Ourense, Ferrol, Montelongo…..y planes que van flotando en su cabeza……Ypres..?? Gales..??? ja ja ja.

Sin duda, un placer poder vivir momentos únicos compartidos con gente única. Desde aquellas noches sin dormir  previas a un Rallye de Portugal con 12 años y bajo la tutela de la familia Villaverde, a las mil y una historia que se puedan vivir en un viaje en furgoneta al Rallye de Portugal con 9 tripulantes rumbo al Algarve, hasta la magia de la noche de Bayons en Montecarlo con la piel de gallina en las horquillas de Les Tourniquets escuchando el sonido de los nuevos WRC´S.

Gracias a todos y a cada uno de los que me han aguantado en estos maravillosos años….espero que esta pesadilla acabe pronto y que sigamos disfrutando de los que más nos gusta.

A mí, los rallye y sin duda…..VUESTRA COMPAÑÍA.

PD: Perdón por la calidad de las fotos.

 

Alberto Novoa.