Con unos tramos llenos de barro, debido a las lluvias caídas durante la celebración de la segunda prueba del Supercampeonato de España de Rallyes, salir de Lorca con una buena cantidad de puntos era primordial, para así seguir en la pugna después de la victoria en tierras cordobesas. Siendo un rallye corto, y con el añadido de la suspensión del segundo tramo, cualquier pequeño contratiempo significaba poder meterse en problemas.

La misión en este rallye quedó clara: lograr el máximo número de puntos para seguir en la pugna por el S-CER, y fue lo que la dupla asturiana del Recalvi Team, José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin, lograron, acabando justo a espaldas de los vencedores de la prueba.

Justo al término de la cita lorquina, el piloto de Pravia nos dejaba sus impresiones: “Hemos acabado contentos, ya que nos vamos de Lorca con un buen puñado de puntos para el S-CER. El Rallye comenzó con algún pequeño problema mecánico, que añadido a un error que cometí, nos dejaba muy condicionados de cara al resultado final. Aun así, hemos minimizado daños y nos vamos con una buena posición para el S-CER después de haber pasado dos años del último rallye que disputé en tierra. Esto es muy diferente al asfalto, en el que puedes recuperarte de cualquier contratiempo, pero ya estamos a tope de motivación y pensando en la siguiente prueba, en la que lucharemos por llevar a nuestro ŠKODA FABIA Rally2 evo al lugar que merece, que no es otro que el escalón más alto del podio.”

 

Alberto Novoa.

media.