Todo listo para el inicio de la cuarta temporada de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, una iniciativa de las filiales de Peugeot en Portugal y España y Sports & You que llevan realizando desde 2018, y que este año volverá a apostar por el formato de seis rallyes y carreras en los dos países de la Península Ibérica. En esta edición, las pruebas sobre tierra se concentran en Portugal, mientras que en España se celebrarán los rallies sobre asfalto.

La primera prueba se disputará este fin de semana en el Rallye Terras d'Aboboreira, con inscritos en esta primera cita de la temporada al volante de los 208 Rally4, creados por la División de carreras-cliente de PEUGEOT Sport. Al plantel que en las tres temporadas anteriores de la Peugeot Rallye Cup Ibérica animó las peleas en los tramos portugueses y españoles, se suman dos nuevos equipos. Hay 10 parejas españolas, incluido el campeón de 2018, seis portugueses, con el campeón de rallyes de Portugal de 2002, y un equipo británico.

La jornada inaugural del Campeonato de Portugal de Rallyes 2021, con un formato de dos días y 7 especiales, para un recorrido total de 316,22 kilómetros, será el Rallye Terras d'Aboboreira, así como la lucha por el título de la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2021, la primera ronda para empezar a definir los sucesores de Pedro Antunes / Pedro Alves en el palmarés de campeones. En 2021, este dúo disfrutará del premio que ganaron el año pasado y que les dio acceso a un programa más completo, repartido entre los campeonatos de rallyes de Portugal y las Azores, integrados en la estructura de Sports & You bajo el estandarte de STELLANTIS Motorsport.

Alejandro Cachón Rodriguez y Álvaro Muñiz Mora, segundo y tercer clasificado en la Peugeot Rallye Cup Ibérica 2020, pretenden alcanzar un título que por poco se les escapó en la edición anterior, algo que también buscará Óscar Palomo Ortiz. Por el lado portugués, con el vigente campeón Pedro Antunes disfrutando un nuevo proyecto fruto del Premio Final que le garantizó el título de 2020, estará el mejor clasificado en la edición de hace un año y que ahora lo volverá a intentar, Pedro Almeida y también Ernesto Cunha, ambos pretenden hacerlo mucho mejor en una edición que de nuevo consta de seis pruebas, tres en Portugal, todas sobre tierra, y otras tres de asfalto en España.

Otro nombre fuerte es el de Roberto Blach, campeón en 2018, que disputará su tercera temporada en la competición, algo que también ocurre con tres de sus compatriotas: Josep Bassas, Delbín García y José María Reyes.

De los pilotos que regresan tras un año de ausencia se encuentran el británico Ruiari Bell, el portugués Carlos Fernandes, Ricardo Sousa, y también los españoles Alberto Monarri y Santiago García Paz.

El grupo de 17 'Leones' se completa con dos debutantes, el portugués Miguel Campos, un piloto de renombre y con una gran trayectoria que incluye, entre otros, el título absoluto de Campeón de Portugal en 2002 y el de subcampeón de Europa al año siguiente, ambos logrados con PEUGEOT, marca a la que representó oficialmente entre 2001 y 2005, y también el español Kevin Guerra, subcampeón del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra.

 

Alberto Novoa.

media.