Primer triunfo para el madrileño, el piloto más joven del campeonato, con sólo 18 años y el carnet de conducir recién aprobado, dentro de la fórmula de promoción que le dio acceso a esta especialidad hace dos temporadas, gracias al permiso obtenido por la RFEDA, que permite desde entonces competir en los tramos de nuestro país al volante de un coche de rallyes a partir de los 16 años.

Óscar Palomo y su copiloto, José Antonio Pintor, han ganado siete de los nueve tramos disputados en el Rallye da Auga – Camiño de Santiago, conquistando también el Trofeo S-CER 2RM, así como el Trofeo S-CER Junior. Las dos especiales restantes se las han adjudicado Roberto Blach y su nueva copiloto, Alaitz Urkiola, vencedora en la cita coruñesa del Trofeo S-CER Femenino Laura Salvo.

Los locales Santiago García y Néstor Casal han completado las posiciones de honor de la primera prueba de la temporada a bordo de un Peugeot 208 Rally4 como el que pilotan también los dos equipos que les han precedido en el podio de Santiago de Compostela.

Domingo Estrada ha regresado a la Beca Junior RTS acompañado esta vez por Juan Carral en el asiento derecho de un Peugeot 208 R2, con el que han acabado cuartos, seguidos por los campeones de la Beca U24, Víctor Aguirre y Esther Gutiérrez, que acaban de dar el salto al siguiente peldaño de la pirámide formativa del Rallye Team Spain a lomos de un Renault Clio Rally5 del TRS Racing Team. Aunque una avería en la transmisión les impidió terminar el tramo inaugural, después de reengancharse han podido completar como quintos clasificados su estreno en la Beca Junior RTS.

 

 

Por el contrario, Iago Gabeiras y Brais Mirón, posicionados al inicio en tercer lugar, no han podido (a causa de un toque contra una arqueta) acabar la prueba de casa. El escenario donde los también locales Celestino Iglesias y Bárbara Gómez han debutado a lomos del Citroën C3 N5 que alinea el programa #MiPrimerN5, gestionado entre Michelin y el Rallye Team Spain, con el que el dueto coruñés ha cuajado una loable actuación, clasificándose, a pesar de un ligero impacto contra una piedra, en segundo lugar de su categoría, y plenamente satisfechos.

 

Alberto Novoa.

media.