Este fin de semana el S-CER visitará Galicia por segunda vez. Después de hacerlo sobre la tierra del Terras de Auga en Santiago, ahora toca el turno del asfalto de Ourense. La cita gallega arrancará en la tarde del viernes con la disputa de dos especiales ( Amoeiro y Carballiño ) a doble pasada, pero los motores ya se han podido escuchar dutante las jornadas de ayer y hoy en las proximidades de la ciudad de As Burgas.

Y es que para este año la organización ha propuesto dos jornadas de test para los equipos interesados, y los primeros en arrancar han sido los Suzuki R4, que curiosamente no estarán en la salida de Ourense, pero no han querido dejar pasar la ocasión para rodar con los nuevos neumáticos Hankook de cara al Rallye Di Roma Capitale. No obstante, Javier Pardo si será de la partida en la cita gallega a los  mandos del Suzuki Swift Sport N3, y además de rodar con el R4 también ha hecho toma de contacto con el hermano pequeño de los Swift.

En la jornada de hoy, Cohete, Ares o Jan Solans han sido los encargados de calentar motores de cara al fin de semana. El pequeño de los Solans ha estado en A Valenzá, al igual que ayer Suzuki, rodando con el C3 R5, mientras que José Antonio Suárez Cohete se ha desplazado hasta la zona de Esgos para rodar con su " Checa ". Durante la jornada vespertina, se le unía Iván Ares para rodar con su Hyundai i20 R5.

 

Alberto Novoa.

Foto: Marce Prieto