Ilusiones renovadas para el equipo de competición de Citroën España, que se dispone a estrenar un nuevo capítulo de su prolífica andadura deportiva con la llegada a sus filas de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. La joven y prometedora dupla por la que ha apostado la formación deportiva de la marca de cara a su cuarta singladura en el S-CER, el certamen compuesto por pruebas de tierra y asfalto cuyas dos primeras ediciones tuvo como claro dominador al C3 Rally2.

Un modelo de última generación, que va a suponer un salto decisivo en la esperanzadora carrera deportiva de Alejandro Cachón. Con sólo 22 años, el piloto asturiano promociona a la élite del automovilismo nacional de la mano del Citroën Rally Team, como premio por haber conquistado la temporada pasada la Peugeot Rally Cup Ibérica, organizado también por el preparador de la estructura del doble chevrón: Sports&You. Una oportunidad única para Alejandro Cachón de seguir desarrollando su talento y creciendo a nivel deportivo con un equipo ganador.

Después de haberse entrenado intensamente a lo largo de la pretemporada, efectuando varias sesiones de pruebas con el C3 Rally2, el piloto de Cangas del Narcea y su nuevo navegante afrontan este fin de semana el estreno oficial como abanderados de Citroën España en el Rallye Tierras Altas de Lorca. La prueba inaugural del S-CER 2022, donde el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport –tetracampeón nacional en 2019 y 2020– completó hace tres años su primera participación en territorio nacional.

Desde entonces, el modelo del doble chevrón ha coronado entre las posiciones de honor todas las actuaciones que ha llevado a cabo hasta ahora delante de la afición murciana, que lo vio ganar además la pasada temporada en manos de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán. Los antecesores de Alejandro Cachón y Ángel Vela dentro de las filas del Citroën Rallye Team, una escuadra de primer nivel con la que el dueto asturiano está a punto de comenzar una temporada sumamente ilusionante, enfocada sobre todo a que puedan evolucionar y aprender a lomos del C3 Rally2 en el transcurso de su primera campaña compitiendo dentro de la categoría reina del S-CER.

 

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rallye Team: “ Estoy deseando empezar ya la temporada con el Citroën Rallye Team. Hemos trabajado todo lo que hemos podido para llegar bien preparados a este Rallye Tierras Altas de Lorca. Va a ser mi debut sobre esta superficie con el Citroën C3 Rally2, y, en general, con un vehículo de tracción integral, por lo que el salto para mí es considerable y voy a tener que cambiar bastante mi filosofía de conducción. Al menos conozco el terreno al haber corrido la prueba los dos últimos años. Me voy a tomar cada tramo como un aprendizaje, igual que los tests que hemos hecho hasta ahora. Lo más importante va a ser no cometer errores, seguir sumando kilómetros e ir de menos a más conforme vayamos acoplándonos al coche ”.

 

Alberto Novoa.

media.