Comenzó el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar con la disputa de la XI edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, y lo hizo en una jornada pasada por agua en la que Efrén Llarena y Sara Fernández se han llevado la victoria a los mandos de su Skoda Fabia Rally2.

Pese a que el barro ha complicado mucho la jornada a todos los equipos, el dúo burgalo-cántabro lograba ser el más constante durante toda la jornada y se hacía con su primer triunfo en la CERT-Rallycar además de unirse al cada vez más amplio palmarés del Rallye Tierras Altas sustituyendo a Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel como ganadores.

En segunda posición finalizaban los actuales campeones de la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar, los gallegos Iván Ares y David Vázquez, que en el estreno de su nuevo Hyundai i20 Rally2 lograban subirse al segundo escalón. Completaban el pódium los doble supercampeones de España, Pepe López y Borja Rozada, que vuelven al certamen nacional a los mandos de otro Hyundai i20 Rally2.

Dentro de los diferentes trofeos y copas, Delbin García y Diego Cruz vencían dentro de la BK RTS Junior, en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices la victoria era para Óscar Palomo y Javier Moreno; en el Trofeo de España Junior eran los mejores Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela; mientras que en Senior vencía José Luis García en pilotos.

La Copa 2RM comenzaba de nuevo en Lorca, con la victoria de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez; en el Desafío Proto los mejores eran Francisco Montes y David Collado; y en el Desafío N3, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel.

En la Copa Kobe Motor, la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enriquez; Pedro David Pérez y José Leseduarte eran los mejores en el certamen murciano; y Eduard Pons y Alberto Chamorro en el certamen andaluz.

José Antonio Suárez ganaba el jamón al piloto más rápido del TC Plus – Costa Cálida; mientras que Cristian García era el piloto que más saltaba y se hacía con el Trofeo Lorca y tú al mejor salto.

 

Alberto Novoa.

media.