Un comienzo de rallye fulgurante con un ritmo infernal por parte de los pupilos del equipo Teo Martin Motorsport dejaba al tercer clasificado a más de medio minuto en tan sólo tres tramos. Pero el cuarto tramo ponía el Rallye Tierras Altas de Lorca patas arriba.

Cohete Suárez perdía una rueda intentando aguantar el ritmo de los madrileños y abandonaba. Y a Pepe López, que presenció el incidente por salir a su espalda, se le destalonaba un neumático cuando rodaba ya prudentemente hacia la meta de dicho tramo. Este pinchazo le hizo perder casi un minuto frente a sus perseguidores. La suspensión de dos de los cuatro tramos restantes hacía materialmente imposible la recuperación del tiempo perdido. Aún así, Pepe y Borja quedaban a 1.9” del segundo escalón del podio.

Pepe López: “Contentos de haber conseguido terminar el Rallye Tierras Altas de Lorca con un podio, teniendo en cuenta las adversidades que se presentaron durante el fin de semana. Eso demuestra que estamos en el mejor equipo. Sufrimos un pinchazo cuando íbamos liderando. Sin embargo, estamos encantados con el buen comportamiento del coche, fácil de conducir pero muy eficaz y haber terminado en tercera posición a pesar de los imprevistos es un buen indicador de hasta dónde podemos llegar con el nuevo Hyundai i20 Rally2. Quiero expresar mi agradecimiento a Hyundai España, Michelin, Comunidad de Madrid, Rallye Team Spain y Consejo Superior de Deportes.”

 

Alberto Novoa.

media.