Cristian García afronta esta semana la segunda cita del Súper Campeonato de España de Rallye, el certamen más importante a nivel ibérico de la especialidad. El piloto zaragozano y su copiloto Mario González Tomé se desplazarán hasta Córdoba para competir en la 39ª edición del Rallye Sierra Morena, una de las pruebas más emblemáticas del calendario. Es además un rallye que trae magníficos recuerdos a García pues, no en vano, se impuso en sus tramos tanto en 2016, al volante del Mitsubishi Lancer Evo X con el venció esa temporada el Campeonato de España, como en 2017, con un Ford Fiesta R5.

García y Tomé volverán a estar a bordo del Škoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició con el que terminaron en quinta posición a principios de mes en el Rallye Tierras Altas de Lorca que inauguró la temporada de 2022 del Súper Campeonato. Con más kilometraje y experiencia al volante de la máquina checa, García subraya que “estuvimos el pasado viernes realizando con mi equipo, Calm Competició, un test por las carreteras de Solsona porque tienen similitudes en sus características y asfalto con las que nos encontraremos en el Rallye Sierra Morena. También tuvimos ocasión de probar los neumáticos de MRF Tyres sobre asfalto pues hasta ahora solamente los habíamos podido rodar en tierra. Nos dejaron una buena impresión y estoy seguro que, con el paso de los tramos, iremos ganando más confianza y velocidad todavía con ellos.” García, que actualmente marcha en quinta posición del SCER con 23 puntos en su casillero, añade que “ esperamos dar un paso adelante en lo que a competitividad se refiere. Lorca nos vino bien para recuperar sensaciones. Ahora, más hechos al coche y con mejor ritmo de competición, intentaremos ponerles las cosas lo más difíciles posibles a nuestros rivales. El asfalto es la superficie en la que más experiencia tengo, de hecho la mayor parte de mi carrera deportiva se ha desarrollado en él, así que creo que el podio es un objetivo por el que habrá que pelear duro pero al mismo tiempo que podemos tener a nuestro alcance. El pasado sábado nos impusimos en el Rallysprint de Nueno, una prueba a nivel regional y con otro coche, pero que se desarrolló también en asfalto. Así que afrontamos el Sierra Morena con un nivel de preparación, en mi opinión, óptimo.” 

La lista de inscritos vuelve a contar con la flor y nata de la especialidad con el líder del campeonato Efrén Llarena, con un Škoda Fabia Rally2 Evo; los Hyundai i20N Rally2 oficiales de Iván Ares, Pepe López y Surhayen Pernía; o el también piloto oficial Alejandro Cachón, con un Citroën C3 Rally2; así hasta una total de 19 monturas y pilotos de primer nivel con opciones de ganar una prueba que aglutinará casi noventa inscritos. El viernes 1 de abril se celebrará un tramo cronometrado de clasificación y cinco especiales con seis tramos más en la jornada del sábado 2 de abril.

 

Alberto Novoa.

media.