El piloto madrileño junto con Borja Rozada logra su primera victoria con Hyundai en su vuelta a España.

En un inicio de "Supercampeonato" con un nivel increíble, el Rallye Sierra Morena, primera prueba sobre asfalto de la temporada, no dejó indiferente a nadie.

Después de lo ocurrido en Lorca, había muchas ganas de ver que nos deparaba el asfalto, y desde el primer momento el Rallye estuvo de lo más movido. 

Ya en el primer tramo registrábamos el primer abandono importante, Cristian García. El piloto aragonés Campeón de España en 2016, cometía un error en la última frenada del tramo y se salía de la carretera. No estaba siendo un inicio cómodo, ya que en el shakedown no se sentía a gusto, y en los primeros compases de la prueba tenía que decir adiós. En este primer tramo quedaba claro que Cohete Suárez salía a por todas, marcando un gran registro con diferencias abultadas, pero no iría mucho más lejos. 

En el segundo tramo, el praviano tenía un aparatoso percance cuando golpeaba con una arqueta su Skoda Fabia Rally2 y volcaba, teníendo que neutralizarse este TC2. Mal inicio de año para el equipo Suárez-Pin que suma el segundo cero de la temporada.

Alejandro Cachón la revelación del primer día.

El piloto oficial de Citroën sorprendía a propios y extraños en su primera participación en asfalto con el C3 Rally2. En el shakedown ya marcaba un gran registro, pero es que en los primeros compases se situaba a la espalda de Cohete y luego no se separaba de Pepe López, llegando a marcar el scratch en el último tramo, y acabando la jornada a 4,4 segundos del madrileño. 

El ritmo que demostró el ganador de la Peugeot Ibérica fué para quitarse el sombrero, superando a muchos rivales que en teoría deberían estar por delante.

Pepe López pone la directa hacia la victoria.

El segundo día empezaba de la peor manera para los espectadores, ya que en el primer tramo Cachón sufría una salida de carretera al entrar demasiado rápido y volcar su Citroën. El Rallye perdía en emoción, ya que Pepe López pasaba en ese momento a tener una renta de 40 segundos sobre un Efrén Llarena que se estaba defendiendo muy bien en su debut con las MRF en asfalto. Por detrás de Efrén estaban los Hyundai de Ares y Pernía en su lucha particular. Ninguno de los dos estaba satisfecho con sus reglajes y tenían que trabajar a lo largo de la prueba en la puesta a punto.

 

 

Iván Ares completa el doblete de los nuevos Hyundai I20.

Con la victoria prácticamente decidida, Pepe López mantenía un ritmo inteligente y gestionando muy bien la renta para no tener problemas y volver a ganar una prueba en España, que lo reafirma ahora si como favorito a obtener el título del SCER.

Pero lo interesante en los últimos tramos estaba por detrás, ya que Iván Ares cada vez se encontraba más cómodo con el Hyundai y tras dos scratch en los TC7 y TC8 se ponía a tiro de Efrén Llarena. Pero el ganador en Azores no quería dar por perdido ese segundo puesto y apretaba también de lo lindo obteniendo un genial scratch en el TC10 demostrando lo competitivas que si pueden llegar a ser las MRF, ya que aquí llegaban casi sin probarlas en asfalto.

Pero el gallego de Hyundai iba a ir a por todas en los dos últimos tramos y le daba la vuelta a la tortilla con dos contundentes scratch que lo aupaban al segundo escalón del podium, lo que unido a su mejor tiempo en el TC+ le dejaban un gran botín, con el que se sitúa momentaneamente lider del certamen.

La siguiente cita, el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote volverá a juntar a los favoritos al título, esta vez sobre tierra.

 

Borja Romero.