La quinta cita de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup regresa a tierras portuguesas. El Rallye de Viana do Castelo ( 8 y 9 julio ) será la primera cita de esta copa monomarca que se dispute sobre asfalto, después de las citas de Azores, Terra da Auga, Portugal y Reino de León.

A Viana llegará la copa con un sabor especial luso, ya que hasta la fecha, Ricardo Costa domina el certamen, seguido de su compatriota Miguel Campos. Los rápidos Yaris entrarán a partir de aquí en modo asfalto, ya que con la finalidad de abaratar costes, la temporada se había dividido en dos partes, la primera sobre tierra, y la segunda sobre asfalto, para así hacer solamente un cambio de configuración.

Varios pilotos españoles suelen cruzar la frontera para disputar esta cita organizada por CAST ( Clube Automovel de Santo Tirso ), pero este año la coincidencia con el Rallye Sur do Condado podría mermar mucho la participación de pilotos, sobre todo gallegos, en la cita lusa. Sin ir más lejos Dani Berdomás, que el año pasado fue uno de las atractivos de la cita de Salvaterra de Miño con el 208 de AR Vidal, tendrá que acudir a Viana.

 

Alberto Novoa.

Foto: media.