Bonita lucha la que nos han brindado este fin de semana los gallos del S-CER a los que se les ha unido un " pollito " , de casa, que ya venía dando avisos de sus intenciones desde hace un tiempo. Y es que Alejandro Cachón, copilotado ahora por Jandrín, se ha impuesto en la 59 edición del Rallye Princesa de Asturias, demostrando que puede pelearle las victorias a los Cohete, López, Llarena.....etc.

Si bien es cierto que la victoria de Cachón se le escapa a Pepe López en la última especial, Oviedo-Origen del Camino, al sufrir un leve toque con su Hyundai i20Rally2, siempre se dice que para aprovecharse de una situación hay que estar ahí, y eso el lo que han hecho Cachón y López.

Ambos han peleado durante los 12 tramos del rallye logrando entre ellos la mayor parte de los mejores tiempos, pero sin que ninguno de los dos consiguiera diferencias apreciables hasta el punto de que llegaron al último de los tramos separados por menos de dos segundos a favor del pupilo de Teo Martín.

Este último tramo se desarrollaba por las calles de Oviedo y la emoción estaba servida. Alejandro salía decidido a por la victoria consciente de que dos segundos apenas es diferencia y que estaba ante una oportunidad única de brindar una victoria a sus paisanos, por lo que el piloto asturiano completó el recorrido de 8,45 kilómetros en 5.22.5, el mejor hasta el momento pendiente solo de lo que hiciera Pepe López.

El piloto madrileño, consciente de que tenía la victoria a su alcance, salía enchufadísimo. En el control intermedio había marcado el mejor tiempo añadiendo otros dos segundos a su ventaja, pero en los apenas cuatro kilómetros que quedaban sufrió un toque en uno de los alerones traseros que se soltó en parte lo que le acabó costando el triunfo final porque su tiempo fue 18,6 segundos peor.

José Antonio Súarez llegaba al Princesa con la intención de lograr su quinta victoria consecutiva en la prueba asturiana, pero no ha tenido la suerte de cara este fin de semana. El piloto de Pravia quedaba descalificado en la primera pasada por la especial urbana de Oviedo por exceso de penalización. Cohete y Alberto Iglesias estaba peleando por recuperar el tiempo perdido en el segundo de los tramos de la mañana y acabó cometiendo un error que le dejó fuera de la lucha por la victoria que se quedó en manos de Pepe López y Alejandro Cachón.

Esa tercera plaza ha recalado en manos de Efrén Llarena y Sara Fernández. Después del fuerte golpe que se han llevado en Barum, después de proclamarse vencedores del ERC, ha sido una alegría inmesa poder verlos de nuevo dar guerra a los mandos del Skoda Fabia Rally2 EVO.

 

Alberto Novoa.

Foto: www.rallyprincesa.com