El Equipo Suzuki acudía por primera vez esta temporada a una prueba de SuperCampeonato de España en el 59 Rallye Princesa de Asturias. En esta ocasión, como ya ocurrió en Ferrol, se ponían al volante de los Suzuki Swift R4lly S Javier Pardo acompañado de Adrián Pérez y Joan Vinyes con Jordi Mercader de copiloto.

De nuevo, como ya pasó en Ferrol, Pardo y Pérez demostraron el gran ritmo que tienen esta temporada, colocándose a las puertas del podium y por delante de algunos coches de categoría superior. Vinyes y Mercader rodaban tras sus compañeros hasta que en el cuarto tramo del viernes abandonabna tras golpear una arqueta no anotada. Javier y Adrián finalizaban la etapa en la sexta posición.

El sábado se complicaba para Pardo ya que amanecía con fiebre y gripe, a pesar de ello no cejaba su empeño y mantenía la plaza que lograba mejorar tras el abandono de Cohete. Vinyes y Mercader se reenganchaban tras haber reparado el coche en la noche del viernes, la penalización aplicada de 30 minutos les hundía en la clasificación, a pesar de ello, aprovecharon para probar distintas soluciones de cara a la última prueba del ERC que se disputará en el RallyRACC.

 

Alberto Novoa.

media.