Pepe López y Borja Rozada han finalizado en segunda posición la 45ª edición del Rallye Villa de Llanes, séptima prueba puntuable del SCER. El piloto madrileño a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, no tuvo un inicio fácil de prueba por la elección de sus neumáticos, que perjudicaron el resultado en la primera etapa.

Después del TC1- La Nueva, TC2 y TC3-Los Carriles, Pepe se situó junto a su copiloto en quinta posición, a + 10.2 del líder provisional. La segunda jornada del Rallye tuvo una metereología complicada por las fuertes lluvias en la mayoría de las pasadas en los tramos, pero el buen trabajo de Pepe y Borja, unido al equipo, permitieron acabar a +4.2 segundos del vencedor de esta edición, el asturiano Alejandro Cachón.

De esta forma, Pepe López y Borja Rozada fortalecen su liderato en el campeonato, a 12 puntos de ventaja de Efrén Llanera. La siguiente prueba del SCER será el Rallye de la Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca , que se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre de 2022, donde se peleará por amplicar la ventaja en el campeonato.

 

Alberto Novoa.

media.